Horas después de ser hallada sin vida, este miércoles se conocieron los resultados de la autopsia de la beba de un año que fue olvidada por su padre en el interior de un auto, en Tres de Febrero (Buenos Aires). De acuerdo al informe, la criatura falleció alrededor del mediodía, por "hipertermia y asfixia", es decir por exceso de calor y falta de aire.

Fuera del vehículo la temperatura era de 26 grados y los especialistas estiman que dentro del auto, la térmica era el doble. La bebé logró sobrevivir encerrada cinco horas, de acuerdo con información de TN.

Aún faltan las pericias del auto y las cámaras de seguridad que serán utilizadas en la indagatoria a su padre durante este mediodía, en la fiscalía de San Martín, según información de Marcos Barroca.

Todo comenzó cerca de las 8.30, cuando el hombre -de 39 años- llevó a su esposa y madre de la menor a su trabajo. De allí, debía dirigirse a la guardería para dejar a su beba. En cambio, volvió a su domicilio y cerró el auto de forma hermética olvidando a su hija en el asiento trasero.

Recién cerca de las 17, es decir unas nueve horas después, regresó al vehículo con la intención de ir a buscarla a la guardería y encontró a la chiquita ya sin vida.

Por el hecho, el papá fue acusado de “homicidio culposo” y será indagado durante la mañana.