Para los investigadores policiales el ataque tiene mucho olor a un entregador. Es que no les cierra que alguien se metiera a un departamento de un primer piso en un consorcio capitalino con varias medidas de seguridad, y forzara la puerta de ingreso y se metiera para llevarse solamente dos bolsos con cámaras de fotos, en una de las cuales había unos 5.000 dólares, el equivalente a unos 74.100 pesos al cambio oficial de ayer, informaron fuentes policiales.
Si bien el hecho trascendió ayer, ocurrió en un lapso de media hora el último jueves, en el edificio de departamentos ‘Reina Sofía’, situado frente al Parque de Mayo, en calle 25 de Mayo al 855 Oeste, en Capital.
Según la Policía, el denunciante, de apellido Andrelucci, declaró que alrededor de las 20,20 de ese día salió para llevar a su hijo al médico. Y que cuando volvió, unos 30 minutos después, se topó con que alguien había forzado la puerta principal de su departamento. Una vez adentro, descubrió que el delincuente sólo se había llevado dos bolsos con cámaras de fotos semiprofesionales, en uno de los cuales guardaba un sobre con el dinero estadounidense que tenía circunstancialmente en su poder.
Para los investigadores policiales el ataque resultaba muy sospechoso. Porque al único departamento que ingresaron fue al del denunciante y, principalmente, porque en el interior había otras cosas de valor que optaron por no llevarse.
‘Evidentemente es alguien que sabía del movimiento en el edificio, porque no cualquiera entra a un lugar cerrado como ese, se mete a un primer piso justamente cuando el dueño de casa no está y sólo busca llevarse dos bolsos con cámaras de fotos y desprecia otras cosas de valor’, dijo ayer un jefe policial.
Ayer, los pesquisas policiales de las brigadas de investigaciones de la Policía buscaban testigos y otras pistas, como algún posible registro de cámaras de seguridad en la zona, para poder esclarecer el caso.

