Héctor Chávez, de 67 años, estaba desayunando en su casa de la localidad de Pilar cuando lo atacaron. El ladrón lo apuñaló cinco veces para robarle una bicicleta, intentó después prender fuego la vivienda y escapó, pero quedó grabado en una cámara de seguridad. Había salido de la cárcel hacía menos de un mes, y ya fue nuevamente detenido.

El delincuente, Jony Fleitas, era conocido en el barrio por sus antecedentes y hasta hace 22 días estaba preso,cumpliendo una condena de 11 meses de prisión por amenazas. "No eran las 7 todavía. Le dio cinco puñaladas y después prendió fuego la casa. Una locura. Vive acá cerca, siempre andaba por acá. Lo vi saltar y salir con la bicicleta", relató un vecino de la víctima al Canal Pilar.

Pero Fleitas no consiguió mantenerse prófugo demasiado. Unas horas después de cometer el crimen lo atraparon cuando circulaba en la bicicleta robada por la vereda de la comisaría Pilar 1º. Ahora, intentan determinar si se encontraba bajo los efectos de las drogas.

De acuerdo a los datos surgidos de la investigación, antes de irrumpir en la casa de Chávez y a solo una cuadra de distancia, el mismo ladrón le había arrebatado la cartera a una mujer en plena calle. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.