Cuando la gente y unos familiares se acercaron al motociclista herido, parecía que el siniestro no había sido para tanto: “Me quiero levantar, ayúdenme”, dijo con dificultad ese joven, el cual segundos antes había caído bajo las ruedas de un colectivo de línea en Rawson y Libertador, Capital. Incluso llegó a dar todos sus datos. Pero enseguida la realidad demostró ser muy distinta: el muchacho murió minutos después mientras era trasladado al Hospital Rawson, informó la Policía.
Cristian Jesús Elizondo (25) era el segundo de tres hermanos y trabajaba desde hacía 5 años como operario en la planta impresora de “Diario Huarpe”, en Santa Lucía. El joven estaba de novio hacía unos 4 años y la semana próxima se iba a mudar con su pareja. “Ya habían comprado todo lo que les hacía falta”, dijo Cecilia Agüero, prima de la víctima.
La chica agregó que su primo había salido ayer a las 7 de trabajar y se dirigía hacia su casa en el barrio Las Viñas, Santa Lucía. Pero minutos antes de las 8, la desgracia lo sorprendió. Fuentes policiales informaron que Elizondo manejaba una moto Motomel 110cc hacia el Norte por avenida Rawson y viajaba a la par (costado derecho) de un micro de la línea 12 A de la empresa “Alto de Sierra”. Esta unidad llevaba pasajeros y era guiada por Jorge Díaz (47).
La versión policial señala que, al parecer, Díaz no vio al motociclista que venía sobre su derecha y giró al Este por avenida Libertador. En medio del giro, el operario chocó el micro y cayó debajo de las ruedas traseras derechas, sufriendo serias lesiones internas que más tarde le costarían la vida. “Unos primos nuestros, que pasaban por el lugar, reconocieron la moto y vieron a Cristian en el piso. Él les pedía ayuda para levantarse. No podemos creer lo que le pasó”, dijo Agüero.
