"Es un milagro de Dios que esté vivo", dice la hermana. No exagera, el hombre sobrevivió increíblemente de un choque que pudo ser mortal: se estrelló en su auto contra el acoplado de un camión estacionado en un cruce de calles de Rawson. Sólo sufrió golpes, pero el coche quedó casi destrozado por completo.
Ésto pasó ayer a las 1.45 sobre el lateral de ruta 40, a metros de Gral. Acha (donde hay un triángulo). Daniel Illanes, de 42 años, venía de Sur a Norte por la primera de las arterias cuando tuvo el accidente en el Renault Clio de su familia. En la policía creen que el conductor pudo haber venido distraído, o medio dormido, y no vio el equipo pesado. Mucho tuvo que ver también ese acoplado. Es que lo dejaron mal estacionado en ese lugar, explicó la policía. De hecho, los oficiales de la Seccional 6ta. le labraron un acta de infracción al chofer del camión por esa situación. El vehículo estaba atravesado de Este a Oeste en un extremo del triángulo.
El Renault Clio terminó estampado de costado contra el paragolpe del equipo. Illanes por suerte venía solo, caso contrario su acompañante la hubiera pasado muy mal. Es que la puerta delantera de ese costado quedó incrustada en la parte baja del acoplado. Todo el lado derecho también fue destruido por la fuerza del impacto. El conductor resultó muy golpeado y fue llevado inconsciente al Hospital Rawson, aunque no tenía heridas de gravedad, dijeron.