Un hombre que se hallaba desaparecido desde el 19 de octubre último en Villa Mercedes, San Luis, fue encontrado en las últimas horas muerto y enterrado en un campo de esa ciudad puntana. Por el hecho apresaron a la dueña de ese predio, una parapsicóloga, y a dos hombres.
Télam informó ayer que fuentes policiales de la Unidad Regional Dos dijeron que el hallazgo del cadáver de Pedro Fridel (58) se produjo cerca de las 22.30 del último domingo. El cuerpo estaba enterrado en un pozo de 2 m de profundidad en una isleta de un campo situado a unos 600 m de la Ruta 2 b, a unos 5 km al Sur de la ciudad de Villa Mercedes.
Fridel, alias ‘Ruso’, había desaparecido el 19 de octubre pasado. El hombre era oriundo de Colonia Barón, La Pampa, y cuidaba una casa quinta en las afueras de Villa Mercedes, sobre el km 751 de la Ruta Provincial 55, propiedad de la parapsicóloga Cristina del Carmen Paredes, de 62 años.
La mujer fue detenida en su casa de la calle 9 de Julio al 400 de la misma ciudad. Las sospechas apuntan a que el hombre le reclamaba a su patrona una deuda por el trabajo que realizaba desde hacía varios meses, dijeron los investigadores. Por otra parte, la semana pasada habían sido detenidos otros dos sospechosos, identificados por la policía como Alberto Quiroga y Héctor Aguirre, indicó Télam.
