A fines del año pasado, la organización "Aliados por la infancia" inició un operativo con cooperación de varios países del Continente y llegó a San Juan para dar por hecho que desde la provincia un hombre facilitaba material de abuso y explotación sexual de menores de edad.

Se trata de Rubén Darío Giugni quien fue condenado a cumplir seis años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial. 

La condena se hizo efectiva este miércoles en juicio abreviado después de que quedara acreditado que el imputado Giugni, facilitaba material de abuso y explotación sexual infantil mediante la red peer to peer (G-Nutella) a terceros indeterminados poniendo los archivos a disposición de los mismos, hechos a los que se le suma que el mencionado Giugni también tenía dicho material en su posesión para consumo personal inmediato.

El operativo internacinal "Aliados por la Infancia" se logró con información proveniente de la cooperación internacional entre EEUU, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Panamá, Puerto Rico, México, República Dominicana y Perú remitiendo por jurisdicción a Buenos Aires quienes a su vez enviaron la información a San Juan.