El sanjuanino Gerardo Aliaga (29) desapareció el pasado 15 de octubre en Rosario, Santa Fe, donde estudiaba Psicología. Desde ese momento, su familia viajó a esa provincia e inició una búsqueda desesperada. Sin embargo, ahora decidieron abandonar esa búsqueda y resignarse, entiendo que el joven murió.

Eso se desprende de un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook, Leandro Aliaga, hermano de Gerardo. En él, asegura que “estamos en condiciones de decir que es nula la posibilidad de que Gerardo esté con vida”.

Aún así, desde el entorno de Aliaga aseguraron que la búsqueda continúa y que en las últimas horas tomó más fuerza. De hecho, los investigadores tomaron testimonio de un grupo de kayakistas que estaban en el río en el momento de la desaparición y afirmaron que oyeron un golpe en el agua que los llevó a pensar que algo o alguien habían caído. Sin embargo, según sostuvieron, no vieron nada.

Cabe recordar que el sanjuanino salió de su casa rosarina y horas después hallaron su moto y documentación en el Puente Victoria, que une la ciudad de igual nombre con Rosario. Luego, un llamado anónimo alertó a su familia, que viajó hacia la localidad santafesina para intensificar la búsqueda.