Los ataques delictivos contra comercios en la noche no se detienen. Ayer en la madrugada entraron a robar en dos negocios. Uno fue un minimercado de Rawson, en donde rompieron parte del techo y entraron para llevarse dinero, mercadería, balanzas electrónicas y hasta cuchillas. Algo similar sucedió en un local de comida vegetariana cerca del Parque de Mayo, en Capital. Allí destrozaron una ventana y sustrajeron artefactos, algunos de los cuales aparecieron abandonados en Rawson.
El primero de los hechos sucedió en un almacén y verdulería de la calle Doctor Ortega, entre Elizondo y Vicentinas, en Villa Krause. El negocio está al lado de un baldío y a metros de un hipermercado que tiene vigilancia. Los ladrones fueron tan sigilosos que la propietaria, Ramona Vidable, que vive en la parte trasera de la propiedad, no escuchó ruidos extraños. Es más, se dio cuenta del robo a las 7,30 cuando fue a abrir el negocio.
Los delincuentes rompieron parte del techo, en un lugar que tenía placas, y por ese hueco entraron al salón de ventas. Robaron al menos 1.000 pesos de la caja, las dos balanzas electrónicas, cuatro piezas enteras de fiambre y las cuchillas, entre otras cosas, denunciaron. Después escaparon por el mismo boquete.
Más descarado fue el ataque contra el negocio de venta de comida vegetariana Tayl Caim en calle Segundino Navarro, cerca de Mitre, Capital. Los ladrones sacaron las celosías y arrancaron las rejas de una ventana del frente. Así lograron entrar a la cocina y a las oficinas para buscar objetos fáciles de cargar, explicó Marisa Lorenzo, miembro de esa cooperativa de trabajo. Y es que no tocaron la mercadería ni los aparatos de gran porte. En cambio, sí sustrajeron un horno microondas, una balanza electrónica, un celular y una computadora portátil. No pudieron llevarse la caja registradora, pero la dejaron al lado de la ventana.
Este último robo fue descubierto a las 5, cuando una patrulla policial pasó por ahí y vió la ventana abierta. Más tarde, los policías de la Seccional 24ta encontraron la balanza, el horno y el celular en un baldío cerca de Juramento y Brasil, en Rawson.
—— Epigrafe Inicio ——
Por la ventana. En el caso de Capital, los delincuentes arrancaron las rejas de una ventana para entrar al local de comidas de calle Segundino Navarro.
—— Epigrafe Fin ——
—— Epigrafe Inicio ——
Por la ventana. En el caso de Capital, los delincuentes arrancaron las rejas de una ventana para entrar al local de comidas de calle Segundino Navarro.
—— Epigrafe Fin ——
—— Destacado Inicio ——
En un caso rompieron el techo del negocio. En el otro arrancaron una ventana del local.
—— Destacado Fin ——
