Buenos Aires.- La semana pasada Adolfo Pérez Esquivel sufrió un violento robo en su casa de Mar del Plata. Según relató el Premio Nobel de la Paz, quien manifestó su preocupación por el avance de la inseguridad en esa ciudad, el hecho incluyó severos daños materiales. Contó que le robaron hasta los inodoros y la cocina.

‘Me destrozaron la casa en la costa. La saquearon, directamente. Se llevaron cocina, inodoro, piletas. Rompieron rejas, rompieron todo’, contó el activista, quien adelantó que viajará a la costa en los próximos días para ‘hablar con la Policía’.

El militante por los Derechos Humanos recordó que este tipo de robos son ya una tendencia en la ciudad. ‘El año pasado saquearon 42 casas. Todo queda en la total y absoluta impunidad. Es tremendo esto. Entonces estamos en un estado de indefensión total. Es lo grave que se está produciendo en Mar del Plata y si bien han colocado policías, que no sabemos porque no patrullan, no hay ninguna seguridad’, expresó.

Además, el titular de la Fundación Servicio Paz y Justicia se refirió a los ataques sistemáticos articulados por grupos neonazis que desde hace meses alarman a los habitantes de la ciudad. ‘Deben ser controlados y sancionados porque son violentos, provocan una situación de inseguridad muy grande’, consideró.