Los funcionarios de Gobierno tampoco se salvan de los robos. El martes pasado fue en la casa de un diputado provincial. Ahora, la que sufrió en carne propia otro hecho delictivo fue la directora provincial de Patrimonio Cultural. Ladrones entraron a su vivienda en Rawson en momentos en que la funcionaria y su familia no estaban, destrozaron una puerta y se llevaron todo tipo de artefactos y hasta ropa, según confirmó ella misma y la Policía.
"Lo que más me duele son los archivos y las fotos familiares que tenía en las computadoras que son de un gran valor sentimental", dijo escuetamente la arquitecta Andrea Blanco, actual titular de la Dirección de Patrimonio Cultural dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura. El ataque sucedió en su domicilio en calle Portugal Sur, en un loteo situado entre República del Líbano y Juárez Celman, informaron en la Policía.
Fuentes del caso señalaron que la funcionaria, su esposo y su hijo se ausentaron de la vivienda alrededor de las 20 del jueves. Eso fue aprovechado por delincuentes que se metieron por el fondo de la propiedad y utilizando una barreta hicieron palanca en una puerta de dos hojas hasta que la abrieron. En esa acción, también se lastimaron y dejaron las manchas de sangre en las paredes de la vivienda.
Si bien la funcionaria provincial no quiso dar detalles de todo lo sustraído, fuentes policiales revelaron que los ladrones casi vaciaron la casa: se llevaron dos televisores grandes, una computadora de escritorio, una notebook, un equipo de música, celulares y muchas otras cosas más. Incluso sustrajeron artefactos de cocina como una batidora y una cafetera. También prendas de vestir y hasta calzados de los miembros de la familia, señalaron. Por otro lado, negaron que hayan robado dinero.

