A unos delincuentes no les bastó con saquear la vivienda de una mujer que vive con su familia en Rivadavia, sino que además tuvieron el desparpajo de sentarse en el comedor a tomar la merienda. Una vez que tuvieron el estómago lleno, los malvivientes escaparon con un televisor de 42 pulgadas, una computadora completa, una notebook, dos cámaras digitales, un reproductor de DVD, varias alhajas de oro, un decodificador de televisión satelital, un tapado de cuero y 20.500 pesos, informó ayer Carolina Moreira, la damnificada.

El robo ocurrió entre las 14 y las 22 del viernes en la vivienda que habita la mujer con su hija y una tía en Pasaje Castro, cerca de Rastreador Calívar, Rivadavia. Moreira, quien es secretaria y diseñadora gráfica, contó que a las 14 dejó a su nena en la escuela y después se fue a su trabajo en unos consultorios médicos de Capital. Su tía tampoco estaba y en la casa solamente quedaron los tres perros de la familia.

Aparentemente, los delincuentes tenían vigilados los movimientos de la familia y atacaron cuando oscureció: forzaron la puerta principal del inmueble y revisaron cada rincón. De la habitación de la nena robaron la computadora y del dormitorio de Moreira se llevaron una notebook que utiliza para realizar sus trabajos de diseñadora, las cámaras de fotos y el tapado. De la pieza de la tía de Carolina sustrajeron bijouterie, 2 cadenitas y anillos de oro.

Por si fuera poco, del comedor se llevaron el televisor, el DVD y el decodificador y de paso se sentaron a merendar. ‘Llegué como a las 22 y me topé con todo revuelto. Encima lo indignante fue ver que se sentaron a tomar el té con galletas, dulce y manteca. Una vecina dice que vio a unos tipos que se iban en moto, pero no llamó a la Policía’, indicó la damnificada.