Desconocidos abrieron un hueco en el techo de un conocido supermercado de Media Agua y robaron artefactos electrónicos y mercadería ayer en la madrugada. El golpe fue perpetrado a una cuadra de la comisaría. En diciembre pasado, ese mismo negocio fue blanco de un asalto en el que se llevaron al menos 200.000 pesos.
Los delincuentes actuaron con mucha discreción, tal es así que los dueños de Supermercados Gálvez descubrieron el robo ayer en la mañana cuando fueron a abrir ese local situado en calle Barboza al 399, esquina Martínez López, en la villa cabecera de Sarmiento. Sebastián Gálvez, uno de los propietarios, contó que tienen alarma en el negocio, pero funciona con algunas fallas. Según la Policía, los desconocidos tomaron la precaución de dar vueltas las cámaras de seguridad instaladas en el interior, de modo que no se sabe si registraron imágenes.
Los ladrones doblaron una chapa del techo y abrieron un hueco para entrar. La Policía halló un guante y herramientas abandonadas, lo que hace suponer que eran profesionales. Según las versiones, revisaron las oficinas del negocio aparentemente buscando dinero, pero no tuvieron suerte. Los dueños dicen que no tenían plata. Es por eso, quizás, que después apuntaron a la mercadería. Sebastián Gálvez explicó que ‘robaron muchas cosas, pero todavía no hicimos bien el inventario’. Por lo que alcanzó a ver hasta ayer al mediodía, se llevaron cinco celulares, algunos estéreos, una filmadora, cámaras de fotos digitales, una licuadora, dos rifles de aire comprimido, varias cajas de 50 proyectiles 9 milímetros, bolsas con prendas de vestir y hasta desodorantes, en otros efectos. No quisieron dar cifras de las pérdidas. La Policía cree que hubo una entregada.
