Hacía exactamente 5 días que acababan de inaugurar esa tienda de ropa. Es más, todavía no tenía puesto el cartel con el nombre y ya les robaron ayer en la madrugada. Un grupo de delincuentes no dejó ni siquiera que el negocio llegara a su primera semana, que destrozaron la puerta de vidrio y se llevaron numerosas prendas por un valor de 10.000 pesos. Todo esto, a dos cuadras y media de la sede policial de Villa Krause. La dueña sufrió pérdidas por 30.000 pesos en noviembre pasado en un hecho similar perpetrado en su otro negocio, en la misma zona.
Sospechan que la tienda Onice estaba marcada por los ladrones. Justo al lado de la tienda pintaron con aerosol un círculo y una línea atravesada en el medio en forma vertical, como indicando algo. Y efectivamente, los delincuentes actuaron con mucha impunidad, al punto que se tomaron el trabajo de violentar las rejas y luego rompieron la puerta de blindex de esa tienda situada en calle Gobernador Rojas, casi Boulevard Sarmiento. El local, que está en cercanías de la Brigada Sur y la Seccional 6ta, abrió sus puertas al público el jueves pasado.
Mirta Rasguido, la propietaria, contó que una vecina habría escuchado la rotura del vidrio a eso de las 2.30 de la madrugada. Se supone que a esa hora entraron los delincuentes, aunque a ella recién le avisaron a las 5.30 de la mañana cuando otro vecino vio la puerta destrozada y se comunicó por teléfono. Al parecer, los ladrones no estuvieron mucho tiempo, aunque fue suficiente para robar alrededor de 50 remeras, 30 camperas, 20 jeans, numerosas camisas y otras prendas. ‘La verdad es que no vimos bien cuántas prendas faltan porque estoy preocupada en asegurar la puerta, pero fue bastante’, comentó la comerciante, que estimó más de 10.000 pesos en pérdidas.
Rasguido ya pasó por esta mala experiencia. Es que el 13 de noviembre del año pasado entraron a robar a su otra tienda en Boulevard Sarmiento al 2760 E, a la vuelta del local saqueado ayer. Esa vez robaron una mayor cantidad de ropa. Por eso se mostró resignada ante este segundo robo, de hecho no hizo la denuncia por considerar que no valía pena. ‘¿Para qué? Es perder el tiempo en la Policía y no se consigue nada. Del otro robo, no se encontró nada’, aseguró.

