La tienda de un paseo comercial de Rivadavia sufrió el tercer robo en el lapso de apenas 37 días. Como si los delincuentes se hubiesen ensañado con ese local, este fin de semana volvieron a saquear a ese negocio y sustrajeron prendas por más de 30.000 pesos.

Esto pasó en la tienda ‘Vestite Bien’ del Paseo Lavalle, en calle Rastreador Calívar, a dos cuadras al Norte de Ignacio de la Roza. Los comerciantes de ese lugar están indignados, de hecho venían juntando firmas para exigir presencia policial porque aseguran que están cansados de los robos.

El caso de ‘Vestite Bien’ es escandaloso. El 12 de julio pasado en la madrugada, ladrones destrozaron la puerta de vidrio y se llevaron más de 30.000 pesos en ropa y una computadora. El 6 de este mes volvieron a romper la puerta y sustrajeron prendas por el mismo valor que en el primer robo. Tras ese segundo ataque delictivo, Sol Espeche y su marido reacondicionaron el negocio y decidieron poner una alarma monitoreada. Sin embargo, ni la alarma evitó un nuevo robo. Fue la madrugada del lunes. ‘Un vecino dice que escuchó los ruidos a las 4.45 y llamó al 911, pero lo tuvieron esperando y después le cortaron. Y por eso llamó al Comando (Radioeléctrico), pero cuando llegó un patrullero, los ladrones ya habían desaparecido. Con la alarma no sabemos qué pasó, hubo falencias. A mi hermano recién le llamaron a las 5.45’, contó Patricia Tejada, hermana del dueño. Los delincuentes tiraron al menos 3 piedrazos contra la puerta (quedaron las marcas) y, como no la destruyeron, rompieron un vidrio lateral. Así abrieron un hueco y entraron a la tienda para después huir con una notebook y una importante cantidad de ropa.