La ausencia de varias horas de su vivienda por parte de Gustavo Gómez, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), fue aprovechada por ladrones. En ese lapso, al menos dos malvivientes violentaron uno de los accesos de la casa y robaron las cosas de mayor valor que encontraron dentro de ese inmueble situado en un barrio de Rivadavia. Según la Policía, los ladrones escaparon con electrodomésticos, alhajas y dinero en efectivo.

La casa del decano está ubicada en la manzana D del barrio Meglioli, en Rivadavia. Fuentes policiales indicaron que Gómez y su familia se retiraron de la vivienda alrededor de las 21 del sábado para asistir al casamiento de un familiar. Ayer, a las 4, el decano de Arquitectura regresó a su casa y se topó con que había sido blanco de delincuentes.

La versión policial señala que los ladrones rompieron una de las ventanas con celosía de vidrio del inmueble y una vez dentro, revisaron cada sector. De una de las habitaciones sustrajeron 10.000 pesos en efectivo que tenían ahorrados los damnificados y algunas joyas. De otros sectores, tomaron una netbook y dos televisores LED, uno de 32 y otro de 52 pulgadas, según denunció la mujer de Gómez en la Seccional 13.

Anoche, los pesquisas de ese dependencia trabajaban en tratar de localizar algún testigo que pueda ayudarlos a dar con los autores del robo.