Ni políticos, ni funcionarios y ni siquiera sus familias están a salvo de la inseguridad. Esta vez le tocó a un hermano del intendente de Capital, Franco Aranda, quien sufrió un importante saqueo en su casa de Capital.

Según fuentes policiales, los ladrones no fueron ningunos improvisados porque esperaron que en el domicilio no hubiese nadie para ingresar. Luego anularon la alarma, rompieron una puerta y una vez adentro, revisaron varias habitaciones de donde tomaron una caja de seguridad que contenía 1.000 dólares (unos 15.250 pesos al cambio oficial de ayer) y 10.000 pesos.

Pero eso no fue lo único que sustrajeron, porque también se alzaron con un televisor de 42 pulgadas, un bicicleta Trek 7 valuada en unos 20.000 pesos y un par de zapatillas. 

El ataque ocurrió en una vivienda de calle Los Aromos, en el interior del barrio Las Acacias, en Capital. Allí vive el hermano del intendente de esa jurisdicción, identificado por la Policía como Federico Aranda (46). Ayer este diario intentó obtener una versión del robo, pero el damnificado se excusó de dar cualquier detalle.

La versión policial indica que el hombre y su familia salieron de su domicilio a las 20 del último viernes. Alrededor de las 23, regresaron y descubrieron el ataque. Al parecer, los delincuentes sabían que los moradores no estaban e ingresaron por el frente. Después subieron al techo, cortaron los cables de la alarma y se descolgaron por el fondo. Luego caminaron hacia un costado de la vivienda y forzaron una puerta de ese sector. Sin más obstáculos, revisaron a sus anchas el inmueble. De una de las habitaciones sacaron la caja de seguridad con la plata que estaba en un mueble y de las otras piezas, el resto del botín. Lo llamativo para los pesquisas es que ningún vecino vio ni escuchó nada raro.