Plena mañana en el barrio Buenaventura Luna más conocido como Vidart y 5, en Rawson, un complejo bastante nutrido de gente que, potencialmente, puede convertirse en testigo si alguien se anima a cometer alguna maniobra ilícita. Pero nada de eso amedrentó a los ladrones que entraron en la casa de la familia de la hermana del juez en lo Correccional Matías Parrón. Según voceros policiales, el martes entre las 8 de la mañana y las 12, al menos un delincuente ingresó a la propiedad en ausencia de sus dueños, un productor agrícola identificado como Edie Ballester y su señora Mabel Parrón. Y luego de revolver todo, huyó con una notebook, algunas joyas y unos 13.000 pesos que la familia tenía ahorrados.

Voceros del caso explicaron que el delincuente rompió el vidrio de una ventana corrediza y le sacó el seguro para entrar y moverse por todos los ambientes en busca de las cosas de mayor valor.

Así puso todo patas para arriba hasta que dio con el dinero, las alhajas y la computadora, entre otras pertenencias, indicaron los voceros.

El caso es investigado en la Seccional 25ta. Allí le pidieron al juez ordenar las pericias en la casa en busca de huellas que los lleven hasta los delincuentes. También buscaban testigos que pudieran haber visto algún movimiento extraño de alguna persona durante las cuatro horas en que la familia no estuvo, ya que nadie vio nada.

Ayer, este diario intentó hablar con la familia afectada, pero sólo se limitaron a confirmar el hecho.