A dos días de que hicieran un boquete y robaran en un locutorio de Villa Media Agua, volvieron a saquear otro negocio de ventas de celulares en el misma ciudad. Este último hecho sucedió ayer en un local que ya había sufrido un asalto en marzo pasado, en el cual se llevaron celulares por un valor de 100.000 pesos. Ahora el robo fue de madrugada, los ladrones rompieron parte de la vidriera de ese comercio y sustrajeron 30.000 pesos en aparatos.
El ataque de ayer fue en el local llamado ‘Mi Móvil’ de Angel Grimalt, situado en la esquina de Av 25 de Mayo y ruta 319 y a escasos 50 metros del locutorio ‘San Antonio’ de Claudia Colpas, que fue blanco de otro escandaloso robo el martes último en horas de la madrugada. Y es que ahí rompieron el techo y a través de un hueco entraron para robar 20.000 pesos en mercadería y celulares.
Grimalt se desayunó con el robo a eso de las 8. El o los ladrones no llegaron a entrar, pero sí lograron romper la reja con tela metálica y una de las vidrieras del frente. Así, abrieron un hueco y aparentemente metieron parte del cuerpo para robar lo que estaba al alcance. Al parecer se cortaron, pues había sangre, aún así lograron llevarse 21 celulares de distintos modelos, 5 módems y una tablet, afirmó el dueño del local, que estimó las pérdidas en 30.000 pesos.
‘Voy a charlar con mi familia para ver si seguimos o no. Vivimos del negocio, pero ya no sé qué hacer. No puede ser que en 2 minutos, o de la noche a la mañana, vengan ladrones y te hagan bolsa’, explicó Grimalt. Y lo dice por experiencia. La tarde del 28 de marzo último, dos delincuentes armados asaltaron ese mismo negocio, maniataron a su hijo Gustavo y se alzaron con 70 celulares valuados en 100.000 pesos. Sólo recuperó el 50% de las cosas.

