Uno de los detenidos

Dos albañiles acabaron detenidos después de haber estafado a un hombre con problemas psicológicos e inmadurez. Según denunció la esposa de la víctima, los obreros trabajaban en una construcción en frente de su domicilio, en Rawson, e invitaban al hombre al lugar, quien ingenuamente aceptaba para distraerse un poco.

Fue grande la sorpresa que se llevó la mujer cuando recibió un llamado a su celular de una firma comercial de venta de electrodomésticos, quienes le dijeron que su marido había encargado una amoladora y preguntaban si la iban a querer o no.

La mujer le preguntó a su esposo si había realizado compras de electrodomésticos en esa casa comercial y el hombre le manifestó que había sacado un equipo de música a "un amigo". 

Así las cosas, la esposa se acercó por la casa comercial, en donde le informaron que el hombre había sacado un crédito personal con su recibo de pensionado, con el que compraron un equipo de música de $15.900, un aire acondicionado de también $15.900 y tres celulares que en total suman $17.800.

Pero eso no fue todo. Los albañiles, abusándose de su discapacidad, le hicieron adquirir una tarjeta de crédito a su nombre, con la que compraron mercadería en un supermercado de Chimbas por la suma de $6.620. Además, con la tarjeta pagaron boletas de servicio, informaron fuentes policiales.

Después de llevar a cabo una minuciosa investigación, la Policía dio con dos de los albañiles estafadores: Juan Figueroa y Daniel Bordon. Hay un tercero y lo están buscando.