Buenos Aires, 5 de abril.- Un hombre murió en Capital Federal al estrellarse contra una columna de alumbrado cuando intentó evitar el robo de su camioneta colgándose de una de las puertas del vehículo, en momentos en que los delincuentes aceleraban para huir.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió ayer cerca de las 19 en el barrio porteño de Parque Chacabuco y que la víctima fue Adrián Marcelo Sproviero, de 42 años, dueño de un puesto de diarios, quien vivía en Zañartú al 700, a dos cuadras de donde se produjo el episodio.
Los voceros explicaron que todo ocurrió cuando Sproviero llegaba con su mujer y dos hijos en una camioneta Chevrolet Zafira color gris a la casa de su tío, en Balbastro al 800.
Cuando estaban bajando la mujer y los chicos llegaron dos delincuentes en una moto que apuntaron contra Sproviero y lo obligaron también a descender de la camioneta.
Uno de los ladrones se ubicó al volante del rodado y el otro permaneció en la moto, disponiéndose ambos a huir con el auto.
Pero cuando uno de los delincuentes lo puso en marcha, el dueño se colgó de la puerta del chofer. No obstante el maleante arrancó y a los pocos metros Sproviero dio de lleno con su cuerpo contra una columna de alumbrado y cayó inerte.
La Zafira continuó andando otro poco hasta que impactó contra el frente de una vivienda de Balbastro 864, precisaron los voceros policiales.
Sproviero, que sufrió numerosos politraumatismos, fue llevado al Hospital Penna, donde murió alrededor de una hora y media después de ocurrido el hecho.
Los voceros policiales indicaron que se estaba realizando una intensa búsqueda para dar con los malhechores, cuya moto sería de color negro, según explicaron.
También destacaron que será fundamental el análisis de un casco de motociclista que quedó en el asiento del acompañante de la Zafira y que pertenecería a uno de los delincuentes.
Habitantes del barrio convocaron a una marcha para reclamar justicia, más seguridad y el urgente esclarecimiento del hecho.
El tío de la vctima dijo que Sproviero los consideraba a él y a su esposa como sus padres, ya que ‘lo criamos desde chiquito, desde chiquito lo tuvimos con nosotros‘.
El hombre calificó a su sobrino como ‘un muchacho buenísimo, un trabajador honesto, que se rompió el alma desde chiquito‘, aunque reconoció que cometió ‘una imprudencia que le costó la vida‘ al colgarse de la camioneta.
‘Uno puede tolerar un accidente, pero que vengan dos hijos de puta que te maten un hijo, un padre, un ser querido, eso no lo tolero‘, advirtió en diálogo con la prensa.
El hombre aseveró que ‘no confío‘ en la Justicia, aunque dijo que a los culpables ‘les corresponde lo que dicta la ley‘.
‘Nos castigan día a día con estos hechos. Vivimos aterrorizados y no pasa nada; es como si agarraran una gallina y la mataran‘, ejemplificó.
En tanto, una vecina contó a Crónica TV que ‘salimos y nos encontramos con el muchacho tirado en el piso junto a la camioneta. Quisimos hacerle respiración, tratamos de revivirlo‘ hasta que llegó el auxilio médico y lo llevaron al hospital.
La mujer comentó que los ladrones ‘son conocidos, los tenemos vistos y no es la primera vez que cometen estos robos, pero con un muerto es la primera vez‘.
Añadió que los ladrones ‘andan en una moto roja (aunque los voceros señalaron que en este caso sería negra), los vemos por acá, son delgados, tendrán 17 ó 18 años; típico, (usan) la gorrita, aunque en este caso llevaban casco‘.
Contó que a un hombre del barrio ‘le apuntaron y se le metieron en la casa y a una vecina le entraron por el balcón. Tenemos alarmas y sistemas de seguridad, pero en el momento del hecho no hay nadie‘. La mujer confirmó que la víctima ‘salió despedida y pegó contra la columna‘.
Otro vecino dijo que ‘es muy triste todo esto, se perdió el respeto a la vida humana‘ y se preguntó ‘qué pasa con los derechos humanos de nosotros?, no tenemos ningún tipo de seguridad ni protección‘.
En tanto, otra mujer del barrio aseveró que ‘esta es una zona liberada, a un señor de la cuadra le robaron un auto a las tres de la tarde‘.
‘Estamos pidiendo seguridad‘ porque hay momentos del día en que ‘no hay un alma y no pasa un patrullero‘, agregó.
Otra vecina sostuvo que ‘es lamentable cómo terminó este pobre hombre; lo llevaron (al hospital) con vida, pero cuando lo sacaron estaba con convulsiones‘, y admitió que ‘cometió el error de colgarse de la camioneta‘.
