Un abogado y exmilitar mencionado en las causas del triple crimen de General Rodríguez y la mafia de los medicamentos, se resistió ayer a los tiros a que dos motochorros le roben una mochila con 50.000 dólares en pleno microcentro porteño. Y en su descontrolado ataque terminó por matar a un inocente, un cerrajero que iba a su trabajo, informaron fuentes policiales y judiciales.
El letrado es Silvio Guillermo Martinero (45). Quedó detenido por orden del juez Luis Zelaya, quien le imputó el delito de homicidio simple con dolo eventual y hoy lo indagará en el Palacio de Tribunales.
El hecho ocurrió a las 9.20 en San Martín al 500, entre Tucumán y Lavalle, cuando el abogado fue asaltado por dos delincuentes que iban en una moto, le arrebataron una mochila en la que llevaba unos 50.000 dólares y documentos y se resistió a tiros con una pistola Glock calibre .40 de su propiedad.
Si bien en un principio fuentes policiales sindicaron que el muerto era un delincuente que había actuado en complicidad con dos motochorros que lograron escapar, con el correr de las horas los investigadores determinaron que el fallecido, Daniel Fernando De Negri Rodao (56), de nacionalidad uruguaya, no estaba vinculado al asalto y era empleado de una cerrajería ubicada a la vuelta del lugar del hecho.