Bariloche.- Si bien mañana se cumple una semana desde que la Justicia le permitió la excarcelación a Enzo Lampasona, el coordinador acusado de abuso sexual por una alumna durante su viaje de egresados, el joven aún está preso.

‘Estamos esperando. Sabemos que saldrá en estos días, seguramente esta semana, pero todavía falta terminar algunos papeles’, comentó a DIARIO DE CUYO, Laura Pérez, madre del joven.

A la vez, aseguró que ‘hablo con mi hijo todos los días. Está ansioso, quiere salir, volver a jugar al fútbol y hacer todo lo que hacía siempre y le quitaron’.

En cuanto al lugar en el que vivirán, debido a que como condición el joven debe permanecer en Bariloche y presentarse una vez por semana ante la Justicia, Laura aseguró que se quedarán en casa de unos amigos.

Lampasona lleva casi 4 meses preso y, después de varios pedidos de excarcelación, la Justicia le otorgó el beneficio. Como condición, la familia debió presentar una caución real de 1 millón de pesos y el joven se comprometió a fijar y mantener domicilio actualizado en Bariloche, no ausentarse de la ciudad sin autorización judicial y presentarse semanalmente en el juzgado.

Además, se le prohibió salir del país y contactarse con la víctima o su entorno familiar.