Un finquero del departamento 25 de Mayo de salvó de milagro ayer luego de sufrir una descompensación mientras manejaba su auto y estrellarse violentamente contra un camión cargado con aceitunas. Tal fue la magnitud del impacto, que el automovilista arrancó con su vehículo las ruedas traseras del camión y luego de debió ser rescatado con múltiples lesiones, graves, por los vecinos del lugar y policías de la seccional 32da. encabezados por el oficial Juan González, dijeron ayer fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 12,10 en calle La Plata, entre 11 y 12, en la zona de Tupelí, 25 de Mayo. Según voceros policiales, a esa hora Javier Bertomeu (32) conducía hacia el Norte por La Plata un viejo Ford 600 cargado con aceitunas. El camionero había salido desde Media Agua, Sarmiento, y su destino era una aceitera ubicada en el predio de emprendimiento con diferimiento impositivo ‘Carnes Andinas’, en inmediaciones de calle 21, pasando calle 15, en 25 de Mayo, precisaron las fuentes.
A esa misma hora pero en sentido contrario al camionero, circulaba por calle La Plata Raúl Jalife (49) en un Ford Fiesta, al parecer, rumbo a una finca de su familia en ese departamento.
El mismo Jalife le habría alcanzado a decir a los policías y vecinos del lugar que llegaron a verlo, que había sufrido una descompensación mientras manejaba su vehículo. Y que no recordaba nada pues había despertado cuando intentaban auxiliarlo y liberarlo de los hierros de su auto para que lo transportara una ambulancia hasta el Hospital Guillermo Rawson.
Un fractura y un gran corte en el hombro izquierdo, un fuerte golpe en su cabeza, una luxación de pelvis y traumatismos varios fue el primer informe que llegó desde los médicos a la policía sobre el cuadro de salud de Jalife, que ayer debió ser operado y permanecía internado en grave estado, precisaron en la Policía.
Cada prueba del caso era recabada ayer por uniformados de la Seccional 32da de Las Casuarinas, para que luego el juez del caso evalúe sobre los responsables de ese siniestro que por poco no terminó en algo mucho peor.

