Un empleado de un colegio privado de Media Agua se salvó de milagro luego de protagonizar ayer en la tarde un impresionante vuelco a un costado de la ruta 40, a la altura de El Cerrillo, en Carpintería, Pocito. El hombre viajaba a bordo de su camioneta y se desmayó mientras conducía, relató un vocero familiar. El rodado se fue hacia un costado y recorrió unos 50 m por la banquina hasta que se estrelló con la pared de hormigón de un desagüe. La camioneta literalmente voló y atravesó ese socavón. Después la trompa picó en la tierra y el vehículo dio al menos un tumbo. El rodado quedó ruedas arriba y con su conductor en el interior, golpeado pero a salvo, gracias a que llevaba puesto el cinturón de seguridad, indicaron las fuentes.

El accidente ocurrió ayer a las 17.45 cuando Néstor Torrent (42 años, padre de dos niños) viajaba hacia el Sur por ruta 40 a bordo de su camioneta Chevrolet S10 rumbo a Media Agua, Sarmiento. Torrent es empleado administrativo del Colegio San Antonio de Padua y regresaba desde Capital luego de comprar útiles y pinturas para los alumnos de ese establecimiento, precisó Oscar Menéndez, cuñado del conductor herido.

Unos 150 metros antes del cruce con la ruta 295, el hombre se desvaneció al volante. En ese momento, la camioneta se fue hacia la banquina Oeste y recorrió varios metros hasta que chocó contra el muro de concreto de un desagüe. El impacto fue tan violento que la construcción terminó destruida en el fondo del zanjón.

La alocada carrera de la Chevrolet no terminó ahí: la velocidad que llevaba hizo que saltara el desagüe y volcara, indicó Menéndez.

‘Mi cuñado toma pastillas porque sufre de presión alta. Me dijo que se desvaneció y que cuando se despertó, estaba colgando del cinturón. Eso le salvó la vida’, comentó Menéndez.