Johana del Valle Castro (22) tuvo una vida complicada. Era prostituta, se drogaba y estuvo presa ligada al crimen de su bebé de 1 año. Pero todas sus complicaciones terminaron para siempre ayer a la madrugada, a poco más de un mes de quedar libre y dar a luz a su tercer hijo, murió en un impresionante accidente de moto en Rawson.

Era la quinta de 10 hermanos y desde niña debió soportar duros conflictos económicos y familiares. Sus parientes dicen que nunca tuvo mucha contención de sus padres. Y que la falta de límites la llevaron a caer en la prostitución: Con apenas 11 años, ‘alguien’ la metió en esa vida, que nunca pudo dejar atrás. Así llegaron también las adicciones: el consumo de psicofármacos, marihuana y cocaína se hicieron parte de su vida, indicaron fuentes judiciales.

En ese descontrolado trajín, la chica conoció a distintos hombres y con tres de ellos sus relaciones terminaron en el nacimiento de 3 niños: una nena que ahora tiene 6 años y vive con su padre biológico y el último, una beba de la que la joven se desprendió apenas nació.

El segundo hijo de Johana fue el que llamó la atención sobre la joven y sus conflictos, pues el niño murió a causa de una terrible golpiza. Alejandro Yuthiel alcanzó a vivir 1 año y 7 meses: el 8 de mayo pasado ingresó prácticamente muerto al Hospital Rawson.

Entonces se supo que Johana vivía de prestado en una panadería abandonada de Villa del Carril, Capital, que ya era usurpada por Jonathan Flores, su mujer dos hijos y un hermano menor de Flores, de 17 años, con quien la joven mantenía una suerte de noviazgo. También se descubrió la noche de la terrible paliza a su hijo ella había salido a prostituirse y que el bebé había quedado a cargo de los Flores, ahora principales sospechosos del crimen. Y si bien Johana se despegó de ese homicidio, una pericia reveló también que ella había mordido al niño.

Mientras estuvo presa, les dijo a sus allegados que quería cambiar de vida, pero no cumplió. Hace poco más de un mes, tuvo una nena y a los días la excarcelaron.

Desde que salió en libertad, sus parientes desconocían su paradero, hasta ayer a las 2.20. Según la Policía, la muchacha se subió en Hipólito Yrigoyen y Doctor Ortega, Rawson, a la moto Gilera 150cc que guiaba el obrero Matías Oviedo (22, detenido). El joven enfiló después hacia el Norte por Paula A. de Sarmiento, al parecer, hacia un hotel por horas. Pero nunca llegaron a destino. Al llegar al cruce con San Francisco, en Villa Estornell, Rawson, chocaron contra un montículo de tierra sin señalización de una obra de red cloacal de la empresa ‘Lbesa’, explicaron. Tras ese impacto, ambos volaron y aterrizaron con suerte dispar: el muchacho cayó dentro del zanjón junto a la moto y apenas sufrió heridas. Johana viajaba sin casco y nunca más pudo levantarse de su pesada caída al asfalto.