Faltaban unos minutos para las 13 de ayer cuando Juan Riveros (52, soldador de plásticos) reparaba un paragolpes de un auto en la puerta de su casa materna en Villa Cenobia Bustos, Rawson. Adentro de la vivienda su familia lo esperaba para almorzar, pero el hombre nunca se sentaría con ellos a la mesa: Riveros conectó un taladro, salió a la puerta y cuando tomó el aparato, sufrió una descarga eléctrica que lo mató prácticamente en el acto. A los minutos, una ambulancia llegó para asistirlo y comprobó que el hombre había fallecido, informó la Policía.
El trágico accidente ocurrió en calle Monseñor Orzali 70 Oeste, cerca de calle Mendoza, en Rawson. Allí, Riveros arreglaba el frente de un Renault Megane de un cliente. José Luis Riveros, uno de sus tres hermanos, relató que ’íbamos a almorzar y lo estábamos esperando con mi vieja, mi hermana y la hija más chica de Juan. Él estaba trabajando de hacía rato en la calle y nos llamó la atención que se demorara’.
En ese momento, la menor de los tres hijos de Riveros fue a buscarlo y apenas salió, se topó con una escena terrible: su padre tirado boca arriba, casi debajo de la trompa del auto, respirando con dificultad. De inmediato, la menor fue desesperada a pedir ayuda y su familia salió a asistir al trabajador. Al cabo de un rato, una ambulancia llegó al taller y auxiliaron al hombre, pero el médico poco pudo hacer para revertir las graves consecuencias de la descarga eléctrica, señalaron en la Policía.
Cuando los efectivos de la Seccional 6ta llegaron a la escena lo único que encontraron fue un taladro tirado al costado de la víctima. En la Policía estaban convencidos de que esa herramientas tenía alguna falla eléctrica y cuando el hombre regresó de conectarla y la tomó, sufrió la descarga que acabó con su vida, indicaron fuentes policiales. De todos modos, en la Fuerza esperan el resultado de la autopsia y de otras pericias para descartar cualquier hipótesis.
Tras el fatal accidente, se vivieron momentos desgarradores entre los familiares y otros llegados al fallecido. ’Mi hermano lleva muchos en este oficio y nunca había ningún tipo de accidente. Él tiene varias herramientas eléctricas y parece que fue el taladro. La verdad no sé, pero no puedo creer que le haya pasado esto. Qué desgracia’, dijo entre lágrimas José Luis Riveros.