Un impresionante choque frontal se registró esta mañana en el departamento mendocino Maipú y, como consecuencia, una mujer que viajaba como acompañante en uno de los autos involucrados murió. Según las primeras informaciones, la causa del siniestro fue que uno de los conductores resultó encandilado por el Sol.

El hecho se registró a las 8.30, en Ruta 60 y Pueyrredón, cuando una camioneta Toyota Hilux, que circulaba de Oeste a Este, se cruzó de carril e impactó de frente contra un Volkswagen Bora. Tras el impacto, los rodados quedaron en la banquina completamente destruidos. 

La víctima, identificada como Daniela Villarubia, de 30 años, viajaba de acompañante en el auto y falleció en el lugar.

De acuerdo con la información policial, el conductor, un hombre de 67 años, manifestó que se encandiló con el Sol y perdió el dominio del rodado, provocando el accidente fatal.

Al lugar arribó la ambulancia del SEC, quien constató el deceso de la mujer. En tanto, el conductor del Bora, sufrió politraumatismos moderados y politraumatismos de tórax. 

Policía Científica trabajó en el lugar y el tránsito fue cortado en la zona. Los resultados de dosaje de alcohol en sangre arrojaron resultados negativos.

Fuente: Los Andes / El Sol