Un nuevo e indignante episodio de violencia de género ocurrió el pasado 27 de enero en la provincia. Esta vez, un sujeto agredió física y verbalmente a su esposa de hace 16 años, con la que tiene cuatro hijos.
Fuentes judiciales informaron que esa tarde, Antonio Esteban Castro se encontraba con su pareja e hijos en la casa de su suegra quien en medio de la reunión preguntó donde habría un kiosco abierto para comprar algunas bebidas. Cuando la damnificada respondió, el individuo montó en cólera y le dijo "callate la boca, vos no tenés por qué opinar si sos una infeliz que vive encerrada".
Lejos de calmarte, siguió maltratándola delante de todos hasta que se fueron del lugar en moto. Tras recorrer unos cien metros, frenó el rodado, bajó y la golpeó seguún denunció la mujer. En UFI CAVIG no pudieron constatar la presencia de lesiones.
También la amenazó: "hija de mil puta, así te quería agarrar, te voy matar". En ese momento la víctima comenzó a correr hasta llegar a una casa, cuyos ocupantes llamaron al 911.
Castro fue detenido el 29 de enero y en Juicio Abreviado fue condenando a 6 meses de cumplimiento condicional por los delitos de Amenazas Simples, con prohibición de acercamiento a la víctima y taller de Nuevas Masculinidades.

