Eric Koller, el empresario detenido
 

La orden del juez Martín Heredia Zaldo, al mando del Cuarto Juzgado de Instrucción, de pedir la captura de los empresarios de viajes acusados de una estafa millonaria precipitó que uno de los acusados se entregue y así evitar ser buscado por la policía en su domicilio.

Se trata de Eric Koller, piloto y dueño de la agencia D'Viaje Destinos, quien en la mañana de este miércoles se allanó al pedido de la Justicia y fue junto a su abogado a Tribunales donde quedó detenido y pasará las primeras horas en un calabozo de la Central de Policía.

Quien aún está en calidad de prófugo es el socio de Koller, Federico Vargas Oviedo. El magistrado ordenó meterlos presos porque no presentaron un domicilio real, es decir una dirección en la que se los pueda localizar cada vez que sea necesario.

Federico Vargas Oviedo, el empresario por ahora prófugo
 


Koller y Vargas Oviedo quedaron en la mira en diciembre pasado, luego de que varias personas (particulares y grupos) los denunciaran porque habían pagado importantes sumas por un viaje anhelado que nunca hicieron y encima no les devolvieron el dinero.  Entre esas víctimas se incluye gente de La Rioja, Mendoza. O las 37 personas que pagaron unos U$S 93.000 para poder ir a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, en enero pasado.