Quizás sea una buena idea para un guionista de una película pero no lo fue para el identificado judicialmente como Walter Elías Echegaray Manrique, quien trató de escapar en una persecución por robar un celular escondiéndose adentro de un contenedor de basura en la capital sanjuanina y fue condenado este miércoles en Flagrancia.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9,25 del pasado 27 de febrero, citaron las fuentes. Echegaray extrajo un celular de una mochila que vio junto a la puerta de ingreso del Centro Integral de Rehabilitación y Aprendizaje y cuando apareció su dueño, primero trató de zafar mintiendo que trabajaba en dicho lugar. Como no le creyó, Echegaray trató de huir corriendo, con el damnificado persiguiéndolo. Primero por calle Rivadavia, luego por Caseros, donde Echegaray arrojó el dispositivo.

La víctima fue entrevistada por policías, quienes empezaron a patrullar la zona. Y en Aberastain, antes de Libertador San Martín, dos chicas avisaron a los uniformados que les extrañó ver a un sujeto meterse en el contenedor de basura. Echegaray se quedó sin escapatoria.

Echegaray acordó juicio abreviado, admitiendo la acusación. Y como es reincidente, deberá cumplir una condena de 4 meses de prisión efectiva.