Se estrelló un avión caza de la Fuerza Aérea Argentina: el piloto se eyectó pero murió
Se trata de una aeronave A-4AR Fightinghawk.
Se trata de una aeronave A-4AR Fightinghawk.
Un avión caza bombardero de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se estrelló este miércoles en la provincia de Córdoba tras haber despegado de la localidad de Villa Reynolds, en San Luis. Lamentablemente el pilotó se eyectó pero murió.
El oficial realizaba ejercicios de tiro con su A-4AR Fightinghawk matrícula C-295 en un campo abierto cuando por motivos que aún se investigan la aeronave reportó fallas.
El piloto intentó controlar la máquina pero la situación se tornó imposible de revertir. Se eyectó pero no logró sobrevivir.
La unidad terminó precipitándose en una zona rural cordobesa, en el límite con la localidad puntana de Justo Daract.
Las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina ahora iniciarán una investigación para determinar los motivos del accidente de la unidad que formaba parte de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds.
Se trata de una importante pérdida humana y material para la Fuerza Aérea Argentina que atraviesa un complejo momento con buena parte de sus unidades fuera de servicio y sin materiales de cuarta y quinta generación, como se denomina a los jets de combate avanzados.
Fuente: TN
El avión chino "voló directamente delante y a menos de 400 pies del morro del RC-135, obligando a la aeronave estadounidense a volar a través de la turbulencia de su estela" el viernes, dijo el Comando Indo-Pacífico (Indopacom) estadounidense en un comunicado.
Fue en Caucete, en uno de los barrios más conflictivos del departamento. Los disparos no lo hirieron.
Ocho personas en total fueron aprehendidas por la policía en el operativo, que secuestró la droga en un galpón ubicado en Funes.
Se abonará en 3 tramos y habrá revisión en septiembre.
Será 58,11% para la mina iglesiana y 27,5% para la jachallera.
Por su parte, el Banco Central compró US$82 millones y encadenó 16 ruedas consecutivas con saldo positivo.
Así lo dijo durante su discurso en la cumbre de presidentes sudamericanos realizada en el Palacio de Itamaraty.