Miriam Benegas (40) es empleada de una empresa textil y además tiene un pequeño local de ropa en su casa de Médano de Oro, en Rawson. Ayer en la madrugada la mujer salió a bailar con sus amigas y las horas que se ausentó fueron aprovechadas por ladrones para ingresar a la vivienda a robar de todo. Los malvivientes entraron por el fondo, rompieron la reja de la ventana de una habitación, revisaron cada rincón y sustrajeron unas 40 remeras de hombre, 10 pantalones, buzos, camperas y 30 atados de cigarrillo del negocio. Pero eso no fue todo, porque además se llevaron un celular, una notebook y 15.000 pesos en efectivo, señaló Benegas, quien estimó las pérdidas en unos 25.000 pesos.
Según la damnificada, una amiga la pasó a buscar a las 2 de ayer, tomaron un café y fueron a bailar a un boliche cercano a su casa del barrio Médano de Oro. Benegas agregó que en su vivienda no quedó nadie porque su hija se fue a un cumpleaños y el resto de la familia también se fue.
A las 4, la comerciante tuvo un mal presentimiento y le pidió a un amigo que la acercara a su casa. Al llegar, se topó con la puerta principal trabada por dentro y cuando dio la vuelta por el fondo, vio la ventana de su pieza violentada. ‘Adentro era un desastre, revolvieron todas las habitaciones y revisaron hasta la mercadería de la alacena. Evidentemente buscaban plata, porque dejaron otros objetos de valor’, dijo Benegas.
Tras sacar casi todas las prendas de vestir del negocio, los ladrones revisaron un freezer desconectado que hay en el comedor y sacaron 15.000 pesos que la mujer había ocultado en una cartera. Ese dinero era de un fondo común que la damnificada y sus compañeras de trabajo hicieron para sortear entre ellas.
‘Hace 10 años que vivo aquí y es la primera vez que me roban. Me sorprende mucho porque evidentemente es alguien que conocía mis movimientos y los de mi familia’, señaló Miriam Benegas.