San Juan.- Aldana Ailén Díaz, de 18 años, les dijo a sus padres que se iba a Córdoba con un grupo de amigos para ver La Renga. Sin embargo, se terminó yendo con su novio y a dedo. Aparentemente, la chica llegó a la puerta del recital, pero desde ese momento, nadie la volvió a ver. Y ahora no responde el teléfono. Su familia la busca desesperada.

“Ella nos dijo que se iba a la casa de una amiga que vive en Córdoba, pero nunca llegó ahí. Sí sabemos, por algunos chicos que la conocen, que estuvo en la puerta del recital, pero parece que nunca entró”, contó Miguel Díaz, su papá, quien vive en Pocito.

Y relató que “ella habló por WhatsApp con una amiga de acá por última vez el sábado a la tarde. El domingo, le envió un mensaje preguntándole si estaba. Cuando la amiga lo vio le contestó, pero ya no pudo volver a comunicarse”.

A raíz de la desaparición, su familia puso la denuncia en San Juan y también en Córdoba. A la vez, cuando se enteraron de que su hija estaba con el chico, llamado Samuel Contreras, de 19 años, buscaron a los papás de él. Ellos tampoco saben dónde está su hijo.

“Estamos preocupados, no sabemos qué pensar. Yo la llamé varias veces y me atendieron. Se escuchaban muchas voces, pero nadie contestaba. Ahora, directamente el teléfono no suena”, contó el papá. Y destacó que su hija ya viajó en otras oportunidades y siempre estuvo en contacto con ellos hasta que volvía a su casa.

Quienes tengan información o hayan visto a la chica pueden comunicarse al 4281085 o al 2644819262.