Roberto Carlos Madaf Ochoa tenía 20 años y hacía 3 que trabajaba junto a su papá Carlos para una empresa cordobesa instalando fibra óptica por distintas partes del país. Corrientes, Misiones, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Río Negro fueron algunas de las provincias que visitó. Pero en esta última, fue donde la muerte sorprendió al joven. El muchacho trató de cruzar un río con un compañero de trabajo, pero no pasó del intento: al parecer, cuando nadaba hacia la otra orilla, se descompuso y se ahogó en ese cauce, contó ayer Rosa Ochoa, su madre.
Desde hace un año y 7 meses, Roberto se transformó en el sostén de su hogar con su trabajo como encargado de cuadrilla: su padre sufrió un accidente en moto y quedó inválido. Al muchacho le decían ‘Pupy‘ y vivía con sus padres, su hermana Vanesa (23) y su sobrinita Valentina (3) en el Bº Patagonia I, en Sarmiento. Su familia relató que era un joven muy querido en ese barrio, no tenía vicios, era bromista y tenía ‘locura‘ por el agua. ‘Le encantaba ir al dique a bañarse cuando venía y estaba juntando plata para comprarse un auto‘, contó su hermana.
Y justamente fue el agua la que le arrebató la vida. Fue el domingo último, en un lugar del río Mainqué conocido como ‘La Balsa‘, al Este del balneario municipal. En ese tramo de cauce, de unos 80 m de ancho, utilizan una balsa para cruzar vehículos de una orilla a otra, contó Rosa Ochoa.
Eran las 16.30. ‘Pupy‘ y sus compañeros habían comido un asado y después jugaron al fútbol. Ahí Roberto dio la primera señal de que no se sentía bien. ‘Los compañeros me dijeron que le dio un puntazo en el abdomen cuando jugaban. Parece que estaba muy lleno‘, explicó su madre.
Lo cierto es que Madaf ignoró esa dolencia y se metió al río con un compañero. Ambos trataron de cruzar el cauce, pero el otro muchacho regresó hasta la balsa. Roberto continuó y a los metros, se hundió. Salió a flote de nuevo, volvió a hundirse y no salió más. El resto de sus compañeros nada pudo hacer porque ninguno sabía nadar, dijo Ochoa.
Recién el martes, buzos de bomberos de Mainqué y Cipolletti rescataron su cuerpo. Ayer, los restos del joven llegaron desde el Sur y por la tarde, fueron sepultados en Sarmiento.

