Una familia salió de su casa por el lapso de dos horas para participar de una fiesta de cumpleaños de un pariente y delincuentes aprovecharon la ocasión para entrar a robar a la vivienda. Se llevaron 2.000 pesos, artefactos electrónicos, alhajas y prendas de vestir. Hasta se tomaron el tiempo de elegir la ropa, pues entre las remeras que habían solamente se llevaron una camiseta de Club Sportivo Desamparados.
‘En esta zona, vienen parejo con los robos’, señaló Pablo De Luca, para referirse que al menos a tres de los vecinos de la cuadra ya sufrieron robos en el último tiempo. Y no es la primera vez que los De Luca son atacados por la ladrones en esa casa situada en la manzana P del pasaje Echeverría al 1399, ya que aseguró que hace 2 años fueron víctimas de un hecho similar.
Pablo junto a sus padres, que son jubilados, se ausentaron de su casa el sábado a eso de las 21.30 para ir al cumpleaños de un pariente que se realizaba en una confitería céntrica de Capital. La familia se quedó en el festejo hasta antes de la medianoche y regresó a su domicilio a las 23.45.
‘No alcancé a entrar y vi que la puerta estaba abierta, ahí me di cuenta que habían entrado a robar. Para mí que al perro le han hecho algo porque babeaba y como que estaba asustado’, relató el joven comerciante, que describió que cuando ingresó a su casa observó un gran desorden en el comedor y las habitaciones. Según describió, los delincuentes aparentemente se subieron al techo por el frente o por alguna vivienda vecina y después se descolgaron por el fondo. Utilizando un palo grueso, hicieron palanca en una de las ventanas hasta que torcieron las rejas de hierro y así abrieron un hueco por donde se colaron hacia el interior. Una vez adentro, abrieron la puerta de la cocina.
Los desconocidos revisaron toda la casa en busca de objetos de valor. Y según De Luca, sustrajeron 2.000 pesos en efectivo, relojes y alhajas, un celular, una notebook, una mochila, ropa y dos pares de zapatillas que él utiliza para correr. ‘Tenía camisetas o remeras caras, pero lo único que se llevaron de esas prendas fue una camiseta de Sportivo Desamparados’.
Los sujetos encontraron la llave de la puerta principal y después, aparentemente, escaparon por el frente de la casa. Al parecer, ningún vecino los vio cuando huían, de modo que no se sabe si andaban a pie o en vehículos. El caso es investigado por los policías de la Seccional 28va, pero hasta anoche no tenían detenidos y tampoco pistas concretas.

