Una familia que salió hace dos semanas de vacaciones fuera de la provincia se llevó una amarga sorpresa cuando se enteraron que en su ausencia unos ladrones saquearon la casa que alquilan en una finca en Pocito. El encargado de darles la desagradable noticia fue Antonio Gez, el casero de ese predio, quien descubrió el robo ayer en la mañana. El hombre contó a este diario que los malvivientes violentaron una ventana de un dormitorio y una vez dentro robaron las cosas de mayor valor: una televisor de 54 pulgadas, un microondas, una costosa bicicleta, una máquina soldadora, una gran cantidad de herramientas de mano, joyas y muchas prendas de vestir de la familia, precisó Gez.
El robo ocurrió alrededor de las 21.30 del jueves en la finca Las Marianas, ubicada en Villa Funes, Pocito. En esa vivienda alquilan desde hace unos 3 años Fernando Guzmán, quien trabaja en INTA, su mujer, Yanina Rodríguez (nutricionista) y el hijo de ambos, de 3 años. Esta familia hace varios días que no está en la provincia ya que se fueron de vacaciones. ‘Se fueron a La Rioja y a Córdoba. La madre de la chica tiene un problema de salud y fueron a verla a La Rioja’, contó Irma Castro, esposa de Gez. La mujer y Antonio son caseros de la finca y viven en una casa que está situada a unos 80 m, en la parte de delantera del predio.
El casero contó que esa noche los perros empezaron a ladrar, pero no salió a revisar porque creyó que lo hacían porque había una perra en celo. Al parecer, en ese momento es cuando atacaron los ladrones.
Tras violentar la ventana de una de las piezas, los malvivientes revisaron todo el inmueble. ‘Calculamos que entre los electrodomésticos, las herramientas y las joyas les han robado como 50.000 pesos. A eso hay que sumarle la ropa y zapatillas. Pobre gente, no tienen suerte. Hace un año le saquearon aquí un auto que ahora nos dejaron a nuestro cuidado porque se fueron de vacaciones y ahora pasa esto’, precisó Castro.

