El pasado 15 de octubre de 2020, Emmanuel Lucero, alias "El Peque", de 31 años, se fue del Penal de Chimbas en el marco de sus salidas transitorias y no regresó. Ahora, a poco más de 3 meses, la Policía lo encontró caminando tranquilamente en plena vía pública y, después de una persecución, logró recapturarlo.

Fuentes de la Sección Robos y Hurtos indicaron que, por pedido de la Justicia de Ejecución Penal estaban realizando tareas investigativas para dar con el hombre. Justo cuando los efectivos se encontraban haciendo vigilancia advirtieron que el hombre estaba caminando por la vereda Este de calle Paula Albarracín de Sarmiento a la altura de la numeración 95 Villa Hipódromo, Rawson.

Al advertir la presencia personal policial, Lucero emprendió una fuga escabulléndose entre los fondos de las viviendas. Sin embargo, lograron aprehenderlo por calle Albarracín de Sarmiento metros al norte de Calle República del Líbano.

Ahora, el hombre permanece alojado en Central de Policía, en carácter de detenido, comunicado por registrar captura en Autos 2838/20 con intervención del Juzgado de Ejecución Penal.