Una madre se hizo pasar por su hija de 9 años y logró varias capturas de mensajes que le envió un hombre a la pequeña desde la red social TikTok. La mujer se puso en alerta cuando la nena le contó lo que estaba sucediendo y, con el material en su poder, hizo la denuncia ante la Policía en la comisaría decimosexta de Mar del Plata.

De acuerdo con lo que informó el portal de Mar del Plata 0223, en las próximas horas la denuncia será radicada en la fiscalía de Resolución Temprana de Conflictos Penales.

Sucede que la mujer se presentó este domingo por la noche en dicha dependencia de Mar del Plata con una gran cantidad de capturas de pantalla donde constan las conversaciones que un hombre que aseguró tener 26 años con la menor. Allí el adulto a quien conoció por TikTok le pide a la niña fotos y videos, así como le hace comentarios sobre la ropa interior que usaba y la invita a ser novios virtuales.

“Si yo iba a denunciar solamente con el perfil de este hombre todo quedaba en la nada porque da de baja el perfil y listo", explicó Nadia, mamá de la pequeña y agregó: "Lo hice para que se tome conciencia y porque no me puedo imaginar lo que un tipo así puede hacer en la calle”.

Desde un primer momento el individuo que la contactó por TikTok sabía que hablaba con una nena de 9 años, pero no imaginaba que era la madre la que le respondía, y le solicitaba de manera reiterada el envío de fotos o la realización de videollamadas. “Yo le decía que me iban a retar y el insistía porque dijo que íbamos a ser novios virtuales”, agregó.

En otras de las capturas aportadas en la denuncia el sujeto preguntaba a la menor si lo amaba o lo extrañaba y que no tenía que contar nada porque eran novios.

La madre amplió la denuncia este martes. Sostuvo que la intención de dar a conocer lo sucedido es para tomar conciencia de la necesidad de estar en contacto con los chicos, para evitar que sean víctimas de ese tipo de personas que generan diversos perfiles para acercarse a los menores.