Cristian Lucero fue condenado a 8 meses de prisión efectiva por el delito de Robo en grado de tentativa y amenazas en concurso real por haber querido llevarse pantalones de un local de ropa sin pagarlos. Se declaró la reincidencia del sujeto y permanecerá ese tiempo en el Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho

En agosto, alrededor de las 13, cuando los dueños de un local de indumentaria deportiva se disponía a cerrar, un sujeto subió las escaleras y aprovechó de la ausencias de las personas para apilar varios pantalones de gimnasia.

En total fueron 8 las prendas que Lucero quiso llevarse pero en ese momento, justo apareció el propietario, quien le preguntó sobre qué estaba haciendo. El ladrón se hizo pasar por un cliente que lo estaba esperando para pagar pero en un abrir y cerrar de ojos, comenzó a correr.

La víctima lo vio subirse a un colectivo y lo persiguió. Lucero se arrojó de la ventanilla del colectivo y emprendió una nueva fuga que se vio frustrada por el dueño, que llamó inmediatamente a la policía. El delincuente también lo amenazó con "prenderle fuego el local".