"No lo puedo creer… de irnos de un laburo a otro, que todo terminara así". Sorprendido, dolido. Esas eran las sensaciones que abrumaban a Roque Galván horas después de enterarse de la muerte de su hermano, Néstor Fabián, de 27 años. La tarde del martes pasado, los hermanos y un amigo se dirigían en dos motos a realizar trabajos de albañilería en una vivienda. Pero el destino les jugó una mala pasada cuando circulaban por calle 5, en el límite de Rawson y Pocito. Otro motociclista que circulaba en sentido contrario, se habría cruzado de carril y ambos rodados chocaron violentamente, dijeron fuentes policiales. Los tres ocupantes sufrieron heridas de diversa consideración, pero quien se llevó la peor parte fue Néstor, quien quedó internado hasta ayer en la madrugada, cuando falleció, señalaron las fuentes.

Según Roque Galván, Néstor era el segundo de sus 3 hermanos, hacía 1 año y medio que estaba casado y hacía 2 meses que había comprado un auto con el esfuerzo de su trabajo como albañil.

El día del accidente, Néstor manejaba una moto Zanella 150cc. y lo acompañaba su amigo, Raúl Cortez (29). En otra moto, circulaba Roque y los tres transitaban hacia el Este por calle 5. Eso fue minutos después de las 16 del martes, cuando salían de un trabajo y se dirigían a otra changa que ese mismo día habían conseguido, contó el hermano del fallecido.

Unos 100 metros al Oeste de ruta 40, ocurriría la desgracia. En sentido contrario, Daniel Tejada (38) conducía una Zanella 125cc., informó la policía. Aparentemente, Tejada quiso doblar al Sur por una calle que da al barrio Cooperativa Laprida y fue allí que ocasionó el accidente, explicó un uniformado.

Los tres ocupantes quedaron tendidos en el piso y Néstor quedó inconciente. Tejada sufrió un fuerte traumatismo en el cráneo y hasta ayer seguía internado. En tanto Cortez sufrió sólo un corte en la ceja izquierda.

Unos minutos después del accidente, una ambulancia lo trasladó al hospital Rawson, donde quedó internado con golpes graves en el cuerpo. Ayer a la 1, Néstor Fabián Galván falleció en un centro de salud privado, dijeron en la policía.

"Es increíble. Yo escuché como mi hermano le tocó bocina al tipo y hasta vi la luz del stop cuando frenó, pero no hubo caso. Todavía no caemos y en unos días más Néstor se iba convertir en el padrino de mi hija", comentó Roque Galván, dolido.