El 15 de abril Stephanie Mayorga, de 27 años,  y Paige Escalera, de 25, una pareja que estaba comprometida para casarse, desapareció en extrañas circunstancias. Las últimas imágenes de ellas habían sido difundidas por una cámara de vigilancia. Hace dos semanas, los cuerpos de ambas fueron encontrados en un bosque, en estado de descomposición. Estaban en el interior del vehículo.    

La policía de Wilmington, en el estado de Delaware, Estados Unidos, concluyó que no se trató de una desaparición voluntaria porque no se habían llevado ninguna de sus pertenencias e incluso el perro que tenían las esperaba en casa. El celular de Paige se había quedado sobre la cama y el de Stephanie figuraba apagado.

Mayorga y Escalera eran de origen latino y residían en Carolina del Norte. Vivían juntas, estudiaban, trabajaban y planeaban su boda. Stephanie tenía una relación muy cercana con su familia, y Paige, que llevaba mucho tiempo alejada de la suya, por fin se había reencontrado con ellos. Varios conflictos, uno de ellos la orientación sexual de Paige, los habían mantenido años sin hablar.

En las últimas horas, un informe policial en base a testimonios parece poner algo de claridad a la muerte de la pareja. Al parecer Mayorga y Escalera conducían su vehículo a más de 160 kilómetros por hora y se habrían despistado de la carretera, para terminar en un bosque. 

Los dos cuerpos fueron encontrados justamente en ese vehículo pero, debido a la descomposición avanzada, las autoridades no pudieron identificarlos de inmediato. Por ese motivo, se realizó una autopsia, con pruebas todavía a determinar.

"El accidente ocurrió en un abrir y cerrar de ojos", dijo el subdirector policial Alex Sotel el lunes en una conferencia de prensa. "Desde el momento en que el vehículo tocó la acera hasta el momento de la colisión, solo habían transcurrido 0,99 segundos".

Sotel dijo que "el alcohol y la velocidad fueron factores importantes en el choque", aunque señaló que era poco probable que las pruebas de toxicología confirmaran que las mujeres habían estado bebiendo alcohol porque los cuerpos estaban descompuestos en forma severa. 

Fuente: Clarín