Lo que prometían ser unas maravillosas vacaciones en Mina Clavero, quedó ayer en la nada para una familia de Chimbas que no alcanzó a salir de la provincia que protagonizó un impresionante choque. Su auto se estrelló contra un camión con acoplado en el empalme de las rutas 20 y 279, en la localidad veinticinqueña de La Chimbera. El destino, y también los cinturones de seguridad, quiso que no hayan víctimas fatales, pero el matrimonio y los dos niños pequeños que viajaban en el coche terminaron en el hospital.
No hacía ni una hora que Sergio Aballay junto a su mujer y sus dos hijos habían salido de su casa en el barrio Mercedario en Chimbas, cuando tuvieron el accidente alrededor de las 7.30 de ayer en esa zona de 25 de Mayo. Aballay, de 30 años, contó a este diario que se iban a pasar unos días de vacaciones a la localidad cordobesa de Mina Clavero. Su mujer Patricia Bustos, de 31 años, viajaba con él en la parte de adelante de su Fiat Duna y atrás iban sus hijos Iván, de 3, y Lucía de apenas 3 meses. La pareja llevaba puesto los cinturones de seguridad, igual que los niños que estaban sujetados en sus respectivas butacas de viaje. Eso salvó sus vidas.
El coche de la familia tomó la ruta 20 para salir hacia San Luis. En ese trayecto fue que pasaron bordeando la zona de La Chimbera hasta que llegaron a la curva donde también empalma la ruta 279. En ese punto se encontraron con un camión Scania con acoplado cargado con maíz a granel, guiado por el cordobés Alfredo Ortenzi. Ese vehículo de carga venía al Gran San Juan.
Según la policía, el camión se cruzó de carril para entrar a la ruta 279 y ahí se produjo el choque con el Duna. Aballay explicó que el camión hizo una maniobra como intentando seguir por una ruta y tomó la otra, lo que al él lo desconcertó. "También dudé y ahí me quedé sin poder maniobrar en el auto", relató brevemente. Su Fiat Duna fue a impactar contra unas ruedas traseras del acoplado. Eso evitó que quedara debajo del pesado vehículo. El auto después dio un trompo y acabó atravesado, mientras que el camión recorrió unos metros hasta detenerse.
El camionero salió ileso. Aballay sólo tuvo un fuerte golpe en un brazo, pero su mujer fue la más heridas: tenía fractura en un pie, hematoma en un ojo y algunas heridas cortantes, informaron en la Seccional 32da. Los nenes sufrieron golpes leves y fueron atendidos por precaución en el Hospital de Niños. La única que quedó internada fue la madre, que primero estuvo en el Hospital Rawson y luego fue derivada al Hospital Privado.