En los últimos 4 años, la rutina de Jonathan había sido la misma: luego de salir de trabajar en las tardes en alguna de las changas de albañilería que tenía, el muchacho se iba en su moto día por medio hasta San Martín para ver a su madre, quien sufre diabetes, cáncer y otra enfermedad que la dejó en silla de ruedas. En esas visitas, Roberto, su papá, siempre le daba algo de mercadería a Jonathan para que le llevara a sus dos hijos pequeños y su mujer, embarazada de 3 meses, en la casa que compartían desde hace un año en Las Chacritas, 9 de Julio. Así había sido la rutina de ese albañil hasta el miércoles, cuando la muerte lo sorprendió circulando por una calle de San Martín: la cadena de la moto se salió y trabó la rueda, haciéndolo caer. En ese momento, un muchacho que venía en una camioneta con un amigo detrás de Jonathan, esquivó la moto, pero no al joven y lo mató en el acto. Tras ese impacto, la camioneta siguió unos metros, se cruzó de carril y terminó ruedas arriba en un canal sin agua en la banquina contraria, con sus ocupantes golpeados. Además de este accidente fatal, hubo otro en Albardón (ver aparte).
Jonathan Jorge Aranciva (27) era el mayor de 7 hermanos y tenía dos hijos, de 2 y 3 años, precisó su padre. El miércoles a las 20, el joven había ido a Dos Acequias, San Martín, a visitar a sus padres y cerca de las 22 decidió regresar a su casa en 9 de Julio. ‘Hace 4 años que mi señora está muy enferma y ‘Yoni’ venía día por medio a verla. Nosotros le dábamos mercadería o alguna cosita para ayudarle. Esa noche le di un poco de carneo para que llevara’, contó su padre.
Aranciva circulaba en su vieja Motomel 150cc al Oeste por calle Sarmiento y en una zona poco iluminada frente a la sede de INTA, la cadena del rodado se salió. El muchacho cayó entre la banquina y la calle. Ahí fue cuando Héctor Paños (31, detenido), venía detrás suyo en una Ford Ranger acompañado por un amigo y se topó de golpe con el albañil, informaron fuentes policiales.
Paños dio un volantazo para esquivarlo y lo hizo a medias: el estribo de la camioneta golpeó la cabeza del albañil y lo mató en el acto, informó la Policía. La Ranger continuó unos 40m hasta que terminó destrozada tras volcar en un canal impermeabilizado en la banquina contraria.

