El siniestro se desató en la madrugada de ayer, a eso de las 0,50. La vivienda, situada en el Loteo Entre Aguas (Hermógenes Ruiz a metros de Las Moras), es propiedad de un matrimonio con domicilio en Villa Tacú, Zonda.

La mujer, llamada Sonia Silva (54), explicó a los pesquisas que el viernes realizaron la conexión de una alarma. Al parecer, con las últimas lluvias se filtró agua que llegó hasta el aparato de ese sistema, que sufrió una falla eléctrica que provocó el inicio del incendio.

Las llamas se propagaron rápidamente porque toda la casa era de madera. El fuego destruyó toda la estructura y además los muebles, los electrodomésticos y las otras pertenencias que había en el lugar.

Los primeros en brindar auxilio fueron los Bomberos municipales de Ullum y posteriormente arribaron los del Cuartel Central, pero lo concreto es que poco pudieron hacer por la magnitud de las llamas. Al momento del siniestro en la vivienda no había nadie. Los propietarios arribaron cuando les avisaron y estaban desconsolados, según fuentes municipales.

Al parecer, se filtró agua de las lluvias y llegó hasta el aparato del sistema de alarma, generando el incendio.