Ladrones dieron un golpe silencioso y efectivo en un local de venta de piscinas en Capital. Entraron tras violentar el portón de ingreso al predio y la puerta de una oficina, lo llamativo es que sin hacer uso de la fuerza se llevaron 45.000 pesos en efectivo de una caja de seguridad que está oculta en un mueble.
Fue uno de los ya conocidos robos tipo ’escruche’ y tuvo como escenario la firma Piscinas IPC, situada en Lateral Este de avenida de Circunvalación, entre la Av Ignacio de la Roza y calle 9 de Julio. Los investigadores creen que los delincuentes manejaban información sobre la existencia de ese dinero y fueron puntualmente por ese botín: es que se llevaron solamente la plata y no tocaron un cheque, las computadoras y otros cosas que podrían haber robado del negocio ya que tenían vía libre. Es que el local no cuenta con alarma y la zona es poca transitada en la noche, más los fines de semana, explicaron en la Policía.
Se especula que el ataque fue perpetrado entre el sábado a la noche y ayer a la madrugada. El hecho fue descubierto ayer pasadas las 8, cuando llegaron los empleados para empezar con la jornada laboral, y la denuncia la hizo una de las encargadas de nombre Carolina Quevedo en la Seccional 28va, según fuentes policiales.
Los empleados del comercio no quisieron hacer declaraciones acerca del robo, pero de acuerdo a lo que trascendió en la Policía todo indica que los desconocidos rompieron el candado de una cadena que aseguraba el portón del predio y después, posiblemente con barretas, abrieron la puerta de vidrios y rejas de la oficina de ventas. Una vez adentro, se dirigieron a una caja de seguridad metálica que está empotrada en la parte baja de un mueble, contó un allegado al caso. Los delincuentes abrieron esa caja, lo extraño es que no se ve que haya sido forzada, explicó la fuente.
En la Policía sospechan que los ladrones utilizaron una copia de la llave (una doble paleta) o bien una llave falsa o ganzúa. De ahí sólo sustrajeron esos 45.000 pesos, no así un cheque y otras documentación. Los delincuentes tampoco se llevaron otras cosas de valor del local.
Los investigadores dan por hecho que hubo un entregador, por otro lado remarcaron que seguramente actuaron de noche, el fin de semana y aprovechando la poca seguridad en el lugar.

