Un jubilado salió a compartir un asado con amigos mientras su hijo participaba del cierre de la Fiesta del Sol y unos ladrones aprovecharon para meterse a robar a su casa en el barrio San Raúl, en Rivadavia. Les robaron 9.000 pesos en efectivo, artefactos y hasta el traje del hombre de 71 años.
Los damnificados fueron Manuel Gallardo y su hijo, quienes se ausentaron desde la noche del sábado hasta ayer a las 7 de su domicilio en calle Dr Sabín al 183 Norte. El primero en llegar fue el joven, que notó que las rejas de una de las ventanas del frente estaban rotas. Al abrir la puerta, descubrió que algunos muebles había sido movidos de su lugar y faltaban varias cosas.
Los ladrones rompieron una puerta trasera para entrar. Revisaron todos los dormitorios y las otras dependencias de la casa. Sustrajeron un televisor Smart 32 pulgadas, una netbook, una máquina de afeitar, una cortadora de cabello, prendas de vestir y calzados. También robaron el dinero que Gallardo había cobrado de su jubilación y un ahorro de su hijo, que en total sumaban 9.000 pesos. Además se llevaron otras cosas como una jarra de aluminio y hasta el traje del hombre mayor.
No fue el único ilícito de ayer. En la madrugada, Marcela Ormeño denunció que entraron a robar en su casa de República del Líbano, cerca del Bº Centinela, Rivadavia, donde sustrajeron artefactos y dinero. En la tarde hubo otro ‘escruche’ en una vivienda de la avenida España, casi Monseñor Orzali, Rawson.

