Eran las 6 de la mañana del miércoles cuando Víctor Guardia junto a un menor de edad ingresaron a una finca para sustraer distintos elementos. Si bien se llevaron lo poco que pudieron nunca imaginaron que el propietario de la vivienda estaba observando la situación mediante su celular, que se encontraba conectado con las cámaras de seguridad. Guardia deberá afrontar el 7 de febrero cuando lo llamen a juicio, el delito de robo agravado por la participación de un menor.
Ambos ingresaron en las primeras horas del miércoles a la finca ubicada en calle San Martín. Allí dañaron puertas de seguridad de dos habitaciones que sirven como depósito (cortando las partes soldadas, aplicando fuerza sobre la madera y dañando la pared), logrando así acceder solamente a una de esas habitaciones. Del interior sustrajeron una motoguadaña, un bidón con nafta, cuatro alargues y una soldadora.
Mientras el damnificado observó lo acontecido desde su celular conectado a las cámaras de seguridad privada de la finca, y llamó al 911. Policías recorrieron la zona hasta encontrar a los sujetos mientras se daban a la fuga por el interior del Barrio Esperanza. Allí los aprehendieron y llevaron a cabo un rastrillaje gracias el cual encontraron la motoguadaña, el bidón y uno de los alargues, efectos que el damnificado identificó como de su propiedad.
Los efectivos mantuvieron comunicación telefónica con el Ayudante Fiscal en turno, quien se hizo presente en el lugar del hecho para dar inicio al procedimiento de Flagrancia.
