Un hombre de 63 años que había desaparecido la tarde del domingo cuando se metió a un canal que pasaba por el frente de su casa en 9 de julio, apareció ayer sin vida y desnudo dentro de una acequia de una finca ubicada a unos 20 kilómetros de donde se zambulló. En la policía esperaban el resultado de la autopsia para descartar cualquier sospecha, aunque creen que pudo morir ahogado mientras se bañaba.
Así fue como la muerte sorprendió a Vicente Rufino Rodríguez, un hombre soltero de 63 años, que trabajaba de casero en una finca ubicada en inmediaciones de calle Costa Canal y callejón Coria, en 9 de Julio, precisaron en la policía. Las primeras estimaciones que hacían los pesquisas, es que el hombre se metió la tarde del domingo al caudaloso canal llamado "Costa Canal", que pasa por enfrente de su vivienda, para darse un chapuzón por el calor. Ese cauce alimenta a otras fincas de ese departamento y tiene como 3m. de ancho y una profundidad de 1,5m., explicaron en la policía. Lo que presumen los policías es que Rodríguez se zambulló y se aferró a un palo atado con un alambre al costado del canal. Al parecer, el extremo derecho se quebró y el casero fue arrastrado por la corriente.
Ayer en la mañana, el encargado de la finca avisó a la comisaría 31ra. de la desaparición del hombre, al ver una toalla y las ojotas al borde del cauce. A las 10.50, tuvieron novedades. Un hombre de apellido Balmaceda, llamó al 911 y alertó a los uniformados de que un cadáver desnudo flotaba en una acequia de su campo, situado en calle Paraguay antes de calle 14. Era Rodríguez, que fue arrastrado unos 20 km. hasta esa parte de 9 de Julio, señalaron en la policía.
Ahora los pesquisas deberán esperar el resultado de la autopsia para determinar cuándo falleció el casero y para descartar cualquier hipótesis, aunque no descartaban nada, señalaron.