Una adolescente de 15 años murió este sábado en el Hospital Schestakow de la localidad mendocina de San Rafael, donde estaba internada, tras ser apuñalada varias veces por un vecino que intentó violarla.

Se trata de Tatiana Guzmán, quien falleció cerca de las 5 de la madrugada por las lesiones que recibió a la altura del abdomen, en el rostro y también en el cuello.

Fuentes oficiales informaron que el hecho ocurrió el martes 7 de julio, alrededor de las 17, cuando la víctima fue sorprendida por un vecino que ingresó por una ventana de la vivienda en la que vivía, ubicada en la calle 6 de Atuel Norte, en inmediaciones del cruce con Ruta 143.

Al constatar que estaba sola, el hombre la condujo al baño de la vivienda y, de acuerdo a la investigación, intentó abusar sexualmente de ella. 

Según pudieron reconstruir los pesquisas, la víctima se resistió por lo que el atacante se abalanzó sobre ella y la apuñaló al menos cinco veces, tras lo cual escapó del lugar. Como consecuencia del ataque, Tatiana fue trasladada a un hospital de la zona, donde quedó internada y luego de varios días falleció.

Tras el hecho, personal policial inició un megaoperativo policial que contó con perros de búsqueda por toda la zona. Con el correr de las horas, una llamada alertó a las autoridades sobre el paradero del principal sospechoso, identificado como Diego Ángel Lea (38), oriundo de Jujuy, que se asentó en el barrio hace algunos años atrás.

De acuerdo a los voceros, la Policía fue al lugar señalado por el denunciante y lo detuvo por el crimen. Se trataba de un vecino que vivía a unos 100 metros de la casa de Tatiana y era conocido de la familia. Los habitantes de la zona lo llaman “El Tapado” porque siempre anda con el rostro cubierto.

El hombre quedó a disposición de la Justicia que en principio calificó el hecho como “homicidio simple”, aunque fuentes judiciales indicaron que “es altamente probable que se modifique la imputación” contra Lea.

De se así, la carátula de la causa quedaría como “abuso sexual simple en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa y femicidio en concurso ideal en calidad de autor”. 

Aún resta esperar los informes que acrediten las causas del fallecimiento de la muchacha, así como el resultado de las pericias psicológicas practicadas a Lea para determinar si es imputable.

Fuente: Crónica